
La creciente demanda educacional de los jóvenes hizo estrechas las antiguas instalaciones por lo en aquellos años se ocuparon como salas de clases las dependencias del ex – Hospital y se habilitaron salas en el ex – Mercado Municipal. La urgente necesidad de infraestructura para el nivel medio, llevó a las autoridades a iniciar un proyecto para construir un nuevo edificio, obra que se hizo realidad en 1987, en el mismo sitio donde se ubicaba el antiguo Hospital de Cabrero, avenida Vial esquina Palacios, actual anexo de la Escuela Enrique Zañartu.
En 1989, el Ministerio de Educación, denomina al Liceo B Nº 79 como “Manuel Arístides Zañartu Zañartu” (1949-1982), honrando así la memoria de este destacado personaje de nuestra zona; abogado, parlamentario, Ministro de estado, redactor de periódicos, empresario y agricultor (dueño de la hacienda Colicheu). Ese año se inicia la Educación Media de Adultos. En 1990, asume la dirección del establecimiento el Sr. Octavio Leal Carrasco, quien gestionó el mejoramiento de la infraestructura: nuevas salas de clases, pavimentación de la multicancha, comedor para alumnos y otras dependencias administrativas. Se habilitan los laboratorios de Idiomas, de Informática e implementan el Centro de Recursos de Aprendizaje.
En el año 2000 se presentó un proyecto “Solución Integral del Liceo B-79”, publicándose el llamado a licitación por un monto de $843.576.500. El 3 de mayo, con la presencia de la Ministra de Educación y las Autoridades de la región y locales, se inaugura el nuevo y moderno edificio de dos niveles. Esta construcción, ubicada en calle las Violetas Nº 569 del sector Alto Cabrero, permitió entrar a la Jornada Escolar Completa Diurna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario