Diagnóstico inicial en 2ºs y 3os medios.
Vocabulario contextual
Comprensión Lectora: Extracción de información
explícita, extracción de información implícita local y extracción de
información implícita global en textos lingüísticos breves e imágenes de
estructura simple con algunos elementos complejos y plan de redacción.
Luego de revisadas y tabulados los resultados se
reforzaron aquellas competencias deficientes, especialmente en lo que dice
relación con extracción de información implícita global.
Dos ensayos: mayo y junio con las mismas exigencias
y formato de la prueba de diagnóstico anterior. Aquí hubo una pequeña mejora en
los resultados y esperamos que esto mejore en los ensayos preparados para los
ensayos de fines de agosto, fines de septiembre y fines de octubre.
Con respecto a PSU también se aplicó un diagnóstico
inicial donde se midieron las mismas competencias del SIMCE pero con un mayor
grado de dificultad:
Extracción de información explícita, extracción de
información implícita local y extracción de información implícita global en
textos lingüísticos expositivos y argumentativos de 4 a 8 párrafos de
estructura variada con elementos complejos e imágenes de estructura variada con elementos complejos y plan de redacción.
Uso de conectores adicionales, adversativos,
temporales, causales, consecutivos, explicativos, disyuntivos, copulativos.
Princiales contenidos de 1º a 3º medio.
Los resultados arrojados fueron entre 290 y 550
puntos.
Luego de reforzar las competencias deficientes los
meses de marzo, abril y mayo se aplicó un nuevo ensayo en junio cuyo resultados fueron porcentualmente
levemente mejor.
Estas mismas competencias se seguirán midiendo en
los ensayos de septiembre, octubre y noviembre.
Todo lo anterior con la colaboración de dirección y
la supervisión y ayuda de UTP.
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