viernes, 13 de julio de 2012

Actividades realizadas en SIMCE y PSU 2012



Diagnóstico inicial  en 2ºs y 3os medios.
Vocabulario contextual
Comprensión Lectora: Extracción de información explícita, extracción de información implícita local y extracción de información implícita global en textos lingüísticos breves e imágenes de estructura simple con algunos elementos complejos y plan de redacción.
Luego de revisadas y tabulados los resultados se reforzaron aquellas competencias deficientes, especialmente en lo que dice relación con extracción de información implícita global.
Dos ensayos: mayo y junio con las mismas exigencias y formato de la prueba de diagnóstico anterior. Aquí hubo una pequeña mejora en los resultados y esperamos que esto mejore en los ensayos preparados para los ensayos de fines de agosto, fines de septiembre y fines de octubre.
Con respecto a PSU también se aplicó un diagnóstico inicial donde se midieron las mismas competencias del SIMCE pero con un mayor grado de dificultad:
Extracción de información explícita, extracción de información implícita local y extracción de información implícita global en textos lingüísticos expositivos y argumentativos de 4 a 8 párrafos de estructura variada con elementos complejos  e imágenes de estructura variada con  elementos complejos y plan de redacción.
Uso de conectores adicionales, adversativos, temporales, causales, consecutivos, explicativos, disyuntivos, copulativos.
Princiales contenidos de 1º a 3º medio.
Los resultados arrojados fueron entre 290 y 550 puntos.
Luego de reforzar las competencias deficientes los meses de marzo, abril y mayo se aplicó un nuevo ensayo en junio  cuyo resultados fueron porcentualmente levemente mejor.
Estas mismas competencias se seguirán midiendo en los ensayos de septiembre, octubre y noviembre.
Todo lo anterior con la colaboración de dirección y la supervisión y ayuda de UTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario